15 de octubre de 2009
15.10.2009

Logidigal reclama mejores infraestructuras para el puerto de Vigo

La asociación demanda apoyo y agilidad para las conexiones por tren y carretera

15.10.2009 | 02:26

La Asociación de Consignatarios y Empresas Logísticas de Galicia (Asociación de Consignatarios y Empresas Logísticas de Galicia (Logidigal) demandó ayer la mejora de las infraestructuras de comunicación con el puerto de Vigo para lograr una mayor competitividad y poder atraer nuevas empresas.
La asociación viguesa, que preside el consignatario Juan Martínez, solicita a todas las instituciones el máximo apoyo para potenciar y agilizar las mejoras del transporte por carretera y ferrocarril hacia los espacios portuarios.
Logidigal recordó la trascendencia que tiene el puerto en la economía de la comarca de Vigo como generador de empleo y creador de tejido industrial.
Además, aseguró que éste "merece y necesita el apoyo de todas las instituciones y organismos para mejorar y adaptar su estructura a las necesidades actuales".
"Hablamos de calados, superficie, optimización de usos, accesos terrestres, seguridad, áreas logísticas, polígonos industriales y ferroviarios", precisó la asociación.
En su opinión, "no es admisible ni constructiva la conflictividad permanente entre puerto y ciudad, ni se puede politizar algo tan trascendente como el puerto", concluye la nota de la asociación.
Logidigal está constituida por empresas del sur de Galicia perteneciente a diversos sectores relacionados con el tráfico marítimo que operan en el puerto vigués.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine