La ministra española de Defensa, Carme Chacón, afirmó hoy no tener información sobre el posible rescate de cuatro millones de dólares (2,7 millones de euros) reclamado por los piratas para liberar a los 36 tripulantes del pesquero español "Alakrana".

"No nos consta", se limitó a responder Chacón en unas declaraciones a los periodistas en la base militar de Belgrado antes de partir hacia Macedonia en el marco de una gira por los Balcanes.

La ministra no quiso hacer más comentarios sobre las gestiones que el Gobierno está haciendo para tratar de liberar al "Alakrana", que permanece secuestrado en Somalia desde el pasado día 2.

Uno de los portavoces de los piratas amenazó ayer, martes, con tomar represalias contra los tripulantes si el Ejército español o las unidades que participan en la operación "Atalanta" de la UE tratan de rescatar el pesquero.

También exigió la liberación de los dos secuestradores trasladados a España para ser interrogados por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, además de que se detenga la pesca de los barcos españoles en aguas de Somalia.

Chacón también apuntó ayer que no le constaban las amenazas de los piratas.