El pirata somalí identificado como Raagegeesey que iba a ser interrogado esta mañana por el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, por su presunta participación en el secuestro del atunero 'Alakrana' permanece ingresado en el Hospital Gregorio Marañón por herida de bala, según informaron a Europa Press fuentes de la Audiencia Nacional.

Esta mañana sólo ha llegado a la Audiencia Nacional el somalí identificado como Abdu Willy, que también fue arrestado el pasado 4 de octubre por la fragata Canarias cuando abandonó en un esquife el pesquero secuestrado.

Según las fuentes consultadas, está previsto que Garzón tome declaración a Abdu Willy y después se desplace al hospital madrileño para interrogar a Raagegeesey.

Garzón dictó el 5 de octubre el ingreso en prisión incondicional de los dos piratas detenidos frente a las costas de Somalia y ordenó su traslado a España de forma "urgente". El magistrado acusa a los dos piratas de un delito de asociación ilícita, 36 de detención ilegal, robo con violencia y uso de armas.