07 de octubre de 2009
07.10.2009
Para mejorar la competitividad

Economía quiere que los sueldos reflejen la crisis

El secretario de Estado de Economía dice que si bien el crecimiento nominal de los salarios se ha reducido, lo ha hecho en menor medida que la inflación

07.10.2009 | 20:13

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, pidió hoy que la evolución de los salarios refleje la situación económica y no ocurra como en 2007 y 2008 "que crecieron sustancialmente más que la inflación".

Tras intervenir en la Comisión de Presupuestos del Congreso, Campa subrayó que ante un cuadro macroeconómico como el actual, con una inflación muy moderada "y un crecimiento económico incluso negativo, es importante que los salarios reflejen también ese comportamiento".

Durante la comparecencia, Campa insistió en que sería deseable que la evolución salarial contribuyese a la mejora de la competitividad.

En este sentido, indicó que si bien el crecimiento nominal de los salarios se ha reducido ligeramente, lo ha hecho en mucha menor medida que la inflación, con lo que los salarios reales de los trabajadores pasaron de aumentar el 2,3% en 2008 al 5,1% en la primera mitad de 2009.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine