06 de octubre de 2009
06.10.2009
Estambul

Más de 50 detenidos en las protestas contra el FMI

Los altercados se produjeron cuando la policía quiso disolver una concentración pacífica

06.10.2009 | 23:47

Más de 50 personas detenidas hoy durante los enfrentamientos entre policías y manifestantes que protestaban contra la celebración en Estambul de las asambleas anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

Según indicó la emisora Habertürk, las detenciones se produjeron cuando los agentes dispersaron a los manifestantes que trataban de acceder al lugar donde se celebran las reuniones.

Esta mañana representantes de los sindicatos y de partidos de izquierdas se congregaron en diversos puntos del distrito de Beyoglu y unas 1.000 personas caminaron hasta la céntrica plaza de Taksim, desde donde pretendían acceder hasta el lugar donde se reúnen el FMI y el BM.

Tras media hora de concentración pacífica, que provocó el corte del tráfico en la plaza y durante la que se corearon eslóganes como "FMI fuera de Turquía", la Policía intentó disolver la manifestación con tanquetas de agua a presión y lanzando bombas de gas lacrimógeno.

Entonces, y según mostraron las cadenas turcas, comenzaron las persecuciones entre policías y manifestantes por las calles del centro, especialmente por la avenida peatonal Istiklal y los callejones adyacentes.

Algunos manifestantes de grupos radicales lanzaron cócteles molotov a los policías y apedrearon algunos escaparates.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine