Fuentes de esta organización, dijeron que a CEPYME le "consta" que el Gobierno ya ha convocado al presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y al vicepresidente de ésta patronal Santiago Herrero, pero no lo ha hecho con la patronal de la pequeña y mediana empresa.

Tras el fracaso de la reunión que mantuvieron los representantes del Gobierno, la patronal y los sindicatos el pasado jueves día 2, el Ejecutivo decidió tener contactos bilaterales con empresarios y sindicatos para intentar reconducir el diálogo social antes de la siguiente reunión, que será el próximo jueves, según informaron fuentes de la negociación.

Las fuentes consultadas de CEPYME señalaron que esta organización estuvo en la reunión del 29 de julio de 2008, cuando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y los agentes sociales pusieron en marcha la nueva etapa del diálogo social.

Sin embargo, "su "sorpresa" fue que este año, la organización no fue convocada para la reunión en Moncloa del pasado 20 de mayo, por lo que CEPYME envió una carta al presidente del Gobierno para manifestar su malestar, explicaron las fuentes.

Después de esa carta, CEPYME solo ha asistido a dos reuniones, la última, el jueves pasado y "siempre a nivel técnico", señalaron.