30 de abril de 2009
30.04.2009

El Grupo PSA inicia la producción de vehículos híbridos con motor diesel en dos plantas de Francia

Está previsto que el modelo 3008 salga al mercado en 2011

30.04.2009 | 11:27

El consorcio automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën ha iniciado la fase de ingeniería del proyecto piloto para la producción de vehículos híbridos con motor diesel en sus plantas galas de Sochaux y Mulhouse, informó ayer la compañía.
Ambas plantas han incorporado a sus instalaciones nuevos métodos de producción y cuentan con equipos de ingenieros específicos para desarrollar los procesos relacionados con la tecnología HYbrid4, que está previsto que se lance al mercado en 2011 con el modelo 3008.
La tecnología HYbrid4 combina un motor diesel HDi con un propulsor eléctrico, que se encuentra en el eje trasero. Para poder poner en marcha este dispositivo, el consorcio PSA ha desarrollado un nuevo eje en el que se montará esta motor eléctrico. La firma señaló que el diseño de este eje permite que se incorpore en diferentes tipos de vehículo.
El grupo francés resaltó que, durante los últimos meses, equipos de la unidad de ensamblaje mecánico de la planta Mulhouse han puesto en marcha diferentes proyectos de mejora del sistema de producción, con el fin de mejorar la organización de los talleres en los que se fabricará el nuevo sistema híbrido-diesel.
PSA destacó la complejidad de este proceso de producción, dado que envuelve tanto a las partes mecánicas tradicionales como a los nuevos componentes eléctricos. No obstante, la firma señaló que ya han salido de la fábrica de Sochaux varios prototipos híbridos eléctricos del 3008.
La compañía explicó que la integración de la transmisión híbrida en el vehículo se ha llevado a cabo en un tiempo "récord". PSA presentó un prototipo híbrido diesel en el Salón del Automóvil de París de 2008, que permite reducir el consumo de combustible en un 35%.
El grupo PSA está desarrollando un motor híbrido que combina el clásico motor HDI 1.6 de 90Cv con un pequeño motor eléctrico que aporta 16kW. Gracias a esta combinación se consigue un consumo mixto de 3.4l.
Los híbridos actuales se basaban siempre en la combinación de motores gasolina con motores eléctricos, como es el caso del Toyota Prius. Ahora le tocará el turno al Peugeout 307 y al Citroën C4, en los que se ha montado la nueva combinación de diésel con eléctrico. Comercialmente tendremos que esperar hasta el 2010.

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