En la sesión de control al Gobierno, Montoro ha preguntado al vicepresidente tercero si mantiene, tras la destrucción de casi ochocientos mil empleos durante el primer trimestre del año, que el Fondo de Inversión Local está obteniendo resultados espectaculares.

Chaves ha respondido a Montoro que lo "realmente espectacular" es que todos los ayuntamientos del PP hayan presentado proyectos con cargo a dicho fondo.

Ha reprochado además al principal partido de la oposición que no haya hecho una "mínima valoración" de este fondo a pesar de haber dado ocupación ya a más de 217.000 personas, dato que, según ha dicho, "seguramente se reflejará en las próximas estadísticas".

El diputado del PP, que ha reclamado la financiación de los ayuntamientos, ha añadido que Chaves simboliza "esa clase de políticos que por donde pasan destruyen empleo" y ha recordado que ha dejado Andalucía, comunidad que presidía, "a la cola de España, con un millón de parados".

Para Montoro, el vicepresidente tercero se ha incorporado al Gobierno no para hacer economía, sino "política del paro".

Chaves ha recordado a Montoro que ha dejado de ser presidente de Andalucía y ha recomendado al PP que lleven "todas las obsesiones que han acumulado durante 19 años" sobre su persona "al diván de los psicólogos".

Ha preguntado además al PP por qué le parece mal que se invierta en "todos" los Ayuntamientos con la previsión de crear 400.000 empleos y ha reprochado a este partido que vea la crisis "como una bendición caída del cielo para arañar" unos pocos votos.