28 de abril de 2009
28.04.2009
metal

Los sindicatos animan a los trabajadores del Metal a ser la vanguardia en el 1º de Mayo

La jornada de hoy será decisiva en la negociación del convenio provincial

28.04.2009 | 02:00

Los sindicatos CC OO, UGT y CIG animaron ayer a los trabajadores del Metal a ser la "vanguardia" de las manifestaciones del 1 de mayo que se celebren en la ciudad de Vigo, y les recordaron que "no va a ser un primero de mayo cualquiera".

Así se expresaron los representantes de los tres sindicatos en una asamblea que tuvo lugar en el exterior del edificio administrativo de la Xunta –donde casi una veintena de delegados llevan varios días encerrados en protesta por el bloqueo en la negociación del convenio colectivo--.

El portavoz de CC OO, Ramón Sarmiento, apuntó que este primero de mayo "los trabajadores se juegan mucho", y alertó de que la clase empresarial no quiere dejar pasar la crisis "sin aprovechar para sacar algo a los trabajadores". "Algunos están preocupados porque se acaba la crisis y ven que se va a pasar sin haber sacado más", añadió.

El representante de CIG-Metal, Miguel Anxo Malvido, apuntó que "ya que este 1-M no se pueden pedir grandes conquistas, al menos hay que defender lo que ya tienen los trabajadores". Asimismo, se refirió a la paralización de la negociación del convenio y recordó que, de no darse un avance significativo en la reunión prevista para hoy a las 17.30 horas, se recurrirá a movilizaciones.

Por otra parte, el secretario general de UGT-Galicia, José Antonio Gómez, señaló ayer en Santiago que la ausencia de la CIG en los actos convocados de forma unitaria por las otras dos centrales sindicales "responde más a un mecanismo de estrategia, que a un desacuerdo".

Los sindicatos CC OO y UGT presentaron ayerlos actos que celebrarán conjuntamente el próximo 1 de Mayo con motivo del Día Internacional del Trabajo y bajo el lema "Frente a la crisis: empleo, inversión pública y protección social".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine