27 de abril de 2009
27.04.2009
Trabajo

Corbacho invita a SEOPAN a llevar sus propuestas a la mesa de diálogo social

27.04.2009 | 23:35

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, invitó hoy a la patronal de la construcción Seopan a llevar a la mesa del diálogo social sus propuestas de reforma del mercado laboral.

Corbacho respondió así al presidente de Seopan, David Taguas, quien dijo hoy que el Gobierno debe liderar una reforma laboral para acabar con las "intolerables" diferencias entre empleados temporales e indefinidos, y reducir los impuestos que gravan el trabajo para evitar que el paro llegue al 22,2 por ciento.

En declaraciones a la prensa antes de participar en la entrega de los Premios Nacionales 28 de abril a la Prevención de Riesgos Laborales, Corbacho dijo respetar "todas las opiniones y las previsiones".

Sin embargo, recordó que el Gobierno tiene la suya y que la mesa de diálogo social -en la que están representados el Ejecutivo, las patronales CEOE y CEPYME, y los sindicatos CCOO y UGT- es el órgano donde se deben presentar las distintas iniciativas.

Por ello, emplazó a que "cualquier reforma que se crea oportuno debatir y discutir" sea llevada a ese órgano de concertación social, para que así "las podemos debatir entre todos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine