Sánchez Llibre asegura en su 'blog' en Internet que las cuotas de la Seguridad Social en España "son las más altas de Europa" y constituyen un impuesto contra la ocupación.

Es por ello que propone una rebaja que, precisa, se podría compensar con el aumento de un punto del IVA.

"De esta manera evitaremos más destrucción de ocupación y, al mismo tiempo, no incrementaremos el déficit público, como consecuencia de la caída que puede generar el aumento de los subsidios del paro", señala el portavoz de CiU.

Pero Sánchez Llibre propone otras medidas para reactivar la economía, como que el Gobierno central, junto con las Comunidades Autónomas y el sector financiero, lideren una reducción de los estocs actuales del sector inmobiliario.

Según el político nacionalista, las administraciones tendrían que comprar cerca de 100.000 viviendas para destinarlas a alquiler, con el compromiso de iniciar nuevas construcciones por parte de los promotores que intervengan en estos procesos.

"El ritmo máximo tendría que ser del 50 por ciento de estos volúmenes, para evitar que desaparezca este sector tan importante e intensivo de generación de puestos de trabajo directos", explica Sánchez Llibre.

El diputado cree que si el Gobierno no aplica estas medidas o similares y evita que desaparezcan sectores tan importantes como la construcción, "desgraciadamente llegaremos a la cifra fatídica de los cinco millones de parados".