24 de abril de 2009
24.04.2009
40 Años
cadena de informática

PC City acuerda un ERE para despedir a 215 empleados y cerrar 10 tiendas

24.04.2009 | 13:52

La cadena minorista de informática PC City ha llegado a un acuerdo con los sindicatos por el que presentará un Plan de Regulación de Empleo que supondrá la extinción de 215 empleos y el traslado de otros 49 a centros de su provincia, y el cierre de 10 tiendas.

Los centros afectados representan el 10 por ciento de la cifra de ventas y el 50 por ciento de la contribución negativa de tiendas a los resultados y son las de Roquetas (Almería), Ramblas (Barcelona), Torrejón (Madrid), Algeciras (Cádiz), Alicante, Talavera (Toledo), Logroño, Vitoria, Oviedo y Puerto Venecia en Zaragoza.

Además de los 215 empleos del ERE se suspenden otros 49 correspondientes a las tiendas de Torrejón (Madrid) y Las Ramblas (Barcelona) pero a estos trabajadores se les da la posibilidad de trasladarse a otros centros de la compañía en su provincia.

En nota de prensa, PC City valora el acuerdo que garantiza la permanencia de la compañía en España y el empleo de 1.300 personas.

Señala que la recesión económica ha afectado las ventas y los resultados del ejercicio que acaba el 30 de abril que reflejarán pérdidas importantes.

La multinacional ha presentado un plan de negocio a cinco años para reforzar la compañía que se centra en el servicio al cliente, control del margen, liquidez y control de costes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine