El presidente de Banco Pastor, José María Arias, y el consejero delegado de la entidad, Jorge Gost, dijeron hoy que la tasa de morosidad para el primer trimestre de 2009 será "mejor que en sus previsiones" y "sustancialmente mejor" que la del último trimestre de 2008.

En un encuentro con periodistas tras la junta general de accionistas del banco, los dos dirigentes indicaron que estas cifras, sumadas a los 400 millones de euros que obtuvo la entidad hasta la fecha en plusvalías -que no aparecerán en las cuentas de marzo porque se materializarán en abril y mayo-, permitirán a Banco Pastor "pasar la travesía con mucha tranquilidad".

Estas plusvalías, explicaron, provienen de la venta de su participación en Unión Fenosa, de la compra de deuda subordinada especial, de la venta de su filial de seguros, y de parte de los inmuebles que tiene en propiedad.

Sobre esta última cuestión, informaron de que de los 51 lotes que se crearon, con precios que oscilan entre los 700.000 y los 2 millones de euros cada uno, 31 ya tienen ofertas cerradas, mientras que los que están pendientes de adjudicación tienen "dos o tres firmas" interesadas cada uno.

Entre las oficinas que se ponen a la venta figuran las sedes principales de A Coruña, Madrid, Vigo y Barcelona.