23 de abril de 2009
23.04.2009
financiación local

14.000 millones a los ayuntamientos para pagar sus deudas con empresas

Salgado calcula que se podrán acoger más de 1.000 ayuntamientos

23.04.2009 | 15:23

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, presentó hoy dos nuevas medidas, que el Consejo de Ministros aprobará mañana mediante un real decreto-ley, que aportarán hasta 14.000 millones de euros a los ayuntamientos y entidades locales para pagar las deudas pendientes que mantienen con empresas y autónomos, con el fin de aliviar los problemas de liquidez de este colectivo.


Por un lado, el real decreto ley permitirá a los ayuntamientos realizar operaciones de endeudamiento para financiar su déficit de tesorería a 31 de diciembre de 2008, incluyendo las facturas pendientes con empresas y autónomos.


Además, el Gobierno articulará a través del ICO la inmediata puesta en marcha de una nueva línea de crédito para avalar por un importe máximo de 3.000 millones a las empresas y autónomos con deudas pendientes de pago por parte de los ayuntamientos. En total, las dos medidas supondrán una inyección de liquidez de 14.000 millones de euros.


El objetivo de ambas es, según Salgado, subsanar lo antes posible y de forma ágil los problemas de liquidez de las empresas y de los autónomos. Además, añadió que esta inyección de liquidez favorecerá la reactivación de la actividad económica para las empresas con este problema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine