22 de abril de 2009
22.04.2009
Aerolínea

Boeing reduce a la mitad su beneficio

22.04.2009 | 20:26

Boeing ganó 610 millones de dólares en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 50% respecto a doce meses antes debido fundamentalmente al efecto de la recesión económica en su negocio de aviación comercial.

El fabricante aeronáutico estadounidense con sede en Chicago anunció hoy que su beneficio por acción fue de 86 centavos, un 47% menos que en el primer trimestre del año anterior, al tiempo que el resultado operativo descendió el 43% y quedó en 1.025 millones.

En cambio, los ingresos de Boeing aumentaron entre los dos periodos comparados el 3% y ascendieron a 16.502 millones de dólares.

"La amplia recesión económica está suponiendo un desafío sin precedentes para nuestra actividad de aviones comerciales", reconoció hoy el presidente y consejero delegado de Boeing, Jim McNerney.

A ello se sumó "una desfavorable evolución de los precios previstos de entrega" que supuso una pérdida para la firma de 38 centavos por acción, explicó en un comunicado al presentar los resultados.

El fabricante estadounidense prevé entregar este año entre 480 y 485 aviones comerciales y revisará los precios de entrega para ajustarlos a sus nuevos costes de producción.

Ante la caída de sus resultados, Boeing también anunció hoy una rebaja de sus previsiones para el conjunto del año y apuntó que su beneficio se situará entre los 4,7 y los 5 dólares por acción, desde los 5,05 y 5,35 dólares que había calculado previamente.

En las primeras horas de negociación en la Bolsa de Nueva York, los títulos de Boeing subían en torno al 2% y se negociaban por encima de los 37 dólares.

En lo que va de año, sus acciones han bajado el 12,5%, y en los últimos doce meses el 52%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine