21 de abril de 2009
21.04.2009
banco de españa

Fernández Ordóñez insiste en que es imperioso adpotar reformas en la Seguridad Social

Asegura no sentirse desautorizado por el Gobierno y dice que fue al Congreso de los Diputados porque se lo pidieron

21.04.2009 | 13:26
Fernández Ordoñez

El gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, insistió hoy en que son "imperiosas" reformas en la Seguridad Social y que estos asuntos deben discutirse en el Congreso y no fuera, porque en el Parlamento no se crean alarmas, en alusión al debate que generó su comparecencia en la Comisión del Pacto de Toledo.

"Esta es la línea. La línea de la razón y la línea de discutir los temas en la comisión parlamentaria porque ahí no hay alarmas ni volverá a haberlas", subrayó Fernández Ordóñez tras su intervención en el encuentro financiero organizado por Deloitte y ABC. "Soy optimista. Creo que todo está girando hacia volver al Pacto de Toledo y discutir todo allí", añadió.

Fernández Ordóñez indicó hoy que coincide con el secretario de Estado para la Seguridad Social, Octavio Granado, quien defiende la necesidad de reformar la Seguridad Social y alerta de la reducción de los superávits en todos los países, aunque, a su juicio, no haya que hacer "apocalipsis de ello" porque las pensiones no están ligadas a la aparición de déficits transitorios.

Respecto al debate que generó su intervención en el Congreso, Fernández Ordóñez explicó que fue a la Comisión del Pacto de Toledo porque se lo pidieron y que durante su intervención no hizo ninguna propuesta, sino que sólo contó lo que estaba sucediendo en otros países, como Alemania o Italia, y que dio las proyecciones de la Comisión Europea.

Al ser preguntado por la prensa sobre si se ha sentido en algún momento desautorizado por el Gobierno tras la polémica generada después de su intervención y las críticas posteriores, el gobernador respondió: "¿Por qué lo pregunta?. No, no, mire usted, yo fui a la Comisión porque me llamaron". En este sentido, añadió que "fue muy grato" y que los grupos parlamentarios le agradecieron que estuviera allí, al tiempo que señaló que fueron las declaraciones generadas fuera del Parlamento tras su intervención las que crearon "alarmas".

Asimismo, el gobernador insistió en que todo el debate que se generó fuera debe ser reconducido a la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo y subrayó que los españoles deben sentirse "enormemente orgullosos" de contar con un acuerdo como éste, que tiene, entre otras características, no utilizar las pensiones para el debate político y su vocación reformista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine