21 de abril de 2009
21.04.2009
BCE

Fernández Ordóñez dice que todavía hay margen para bajar los tipos de interés

21.04.2009 | 13:06

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha dicho hoy que el Banco Central Europeo todavía tiene margen para bajar los tipos de interés.

"Estamos en el 1,25%, todavía podemos bajar los tipos", ha señalado Fernández Ordóñez en declaraciones a los periodistas tras participar en el Encuentro del Sector Financiero organizado por ABC y Deloitte.

El gobernador también ha considerado que desde el BCE "hay que estudiar medidas no convencionales", porque la situación económica lo requiere.

En cualquier caso, ha recordado que el objetivo de inflación que marca el BCE debe estar por debajo del 2 por ciento, pero cercano al 2 por ciento" y las medidas o decisiones monetarias que se tomen deben ir en esa dirección.

El pasado 2 de abril, el BCE decidió bajar los tipos básicos de interés en la zona del euro en un cuarto de punto, hasta el 1,25 por ciento, un nivel históricamente bajo para hacer frente a la crisis económica.

Aquel día, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, dejó entrever que la entidad bajará más los tipos de interés para la zona del euro este año.

La inflación de la zona del euro marcó en marzo su mínimo histórico, con una tasa interanual del 0,6 por ciento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine