21 de abril de 2009
21.04.2009
hipotecas

El Euríbor se mantiene en el 1,768% tras acabar con ocho sesiones a la baja

21.04.2009 | 14:07

El indicador más utilizado para calcular el interés de las hipotecas en España se mantuvo hoy en el 1,768 por ciento, al que llegó ayer tras romper ocho sesiones consecutivas a la baja.

A pesar de que el indicador repite su cotización de ayer, la media de abril se sitúa en el 1,781 por ciento, la más baja de sus diez años de historia.

Hace un año, el 21 de abril de 2008, el Euribor se situó en el 4,825 por ciento, más de tres puntos porcentuales por encima de lo marcado hoy.

Según los analistas consultados por Efe, el indicador, que actúa en función de las subidas o bajadas de los tipos de interés en la Eurozona acordadas por el Banco Central Europeo (BCE), se estaría haciendo eco de las declaraciones del presidente de la entidad, que el sábado aseguró en Tokio que no es partidario de un tipo de interés cero.

Aunque Jean-Claude Trichet señaló también que no excluye "nuevas bajadas de tipos", precisó que éstas serían "muy medidas".

El BCE rebajó en su reunión de principios de abril los tipos de interés en la zona del euro desde el 1,5 al 1,25 por ciento, y ya entonces Trichet indicó que ese recorte no sería el último.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine