Así se expresó hoy el coordinador general de IU, Cayo Lara, en una entrevista de Radio Nacional de España, según una nota de la cadena pública, después de que ayer el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, recomendase incentivar el retraso de la salida del mercado de trabajo o aumentar la edad legal de retiro.

Lara también se pronunció "totalmente en contra" de una reforma laboral como la que propone la CEOE y del paquete de medidas aprobadas por el Consejo de Ministros el pasado marzo y que deben discutirse en el Parlamento.

Lara criticó también al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, por declarar que había unas 300.000 personas que ya han dejado de cobrar cualquier prestación o subsidio de desempleo puesto que, según los cálculos de IU, "superan el millón".

El dirigente de IU propuso destinar un mínimo de 600 euros a cada hogar que se encuentre en "situación extrema", empezar a caminar "hacia la banca pública" y "ajustar" los salarios de los directivos y banqueros en España.

Además, Lara opina que deben crearse en tres años 1,9 millones de puestos de trabajo, con una inversión de 61.800 millones de euros, a partir de modificaciones fiscales "donde paguen los más ricos".

En relación con la búsqueda de respaldo político del Gobierno en el Parlamento, destacó que los apoyos de Izquierda Unida "no son gratuitos sino en función de políticas concretas".