14 de abril de 2009
14.04.2009
Catálogo laboral

Médicos, operarios de maquinaria, pastores y peluqueros caninos, los empleos que más falta hacen en España

14.04.2009 | 17:37

En España faltan médicos, terapeutas ocupacionales, operarios de maquinaria, mecánicos y pastores, pero también peluqueros caninos, pirotécnicos, bailarines y bañeros (responsables de balnearios, saunas y baños turcos).

Estos son algunos de los empleos que recoge el Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura (CODC) del segundo trimestre de 2009 que elabora el Servicio Público de Empleo Estatal a partir de las informaciones de las comunidades autónomas.

El listado permite a los empresarios conocer por provincias qué empleos pueden cubrir mediante la contratación en origen de trabajadores extranjeros. La falta de médicos en las islas españolas es uno de los casos más urgentes.

Para cubrir una plaza que se encuentre en este listado de ocupaciones, los empresarios pueden solicitar la autorización de residencia y trabajo para una persona extranjera sin necesidad de presentar una oferta de trabajo ante los servicios públicos de empleo. Basta comprobar que la ocupación que precisa se encuentra en la lista del CODC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine