En el texto de la proposición, al que tuvo acceso Europa Press, el PP también pide que se exima de las obligaciones fiscales derivadas de la titularidad de los bienes tangibles a los 460.000 perjudicados por la presunta estafa.

Asimismo, los populares solicitan al Gobierno la adopción de medidas que permitan la búsqueda de un nuevo empleo a los trabajadores de las filatélicas que se quedaron en el paro tras la intervención judicial del 9 de mayo de 2006.

DESPRECIO Y OLVIDO DE LOS AFECTADOS

El PP pide que se debatan estas propuestas dentro de la Comisión de Economía y Hacienda y acusa al Gobierno de "desprecio, olvido y abandono" de los afectados durante los tres años transcurridos desde la intervención judicial, tras la denuncia presentada por la Agencia Tributaria.

"En la actualidad el Gobierno está empleando miles de millones de euros en todos los contribuyentes para paliar la crisis económica y no se comprende que el mismo Gobierno no haya adoptado en tres años ninguna medida para los empleados y afectados de Fórum y Afinsa", mantiene el PP en el documento.

El PP recuerda que "miles de afectados" han solicitado ante los tribunales la declaración de responsabilidad patrimonial del Estado, que en caso de resoluciones favorables, podrían suponer "un deterioro de las arcas del Estado".