La consellera ha indicado en un comunicado que los resultados de la última encuesta de ocupación para la Semana Santa realizada por el servicio de estudios de este departamento reflejan unas cifras "que son razonablemente buenas y mejores que las previsiones iniciales" anunciadas la semana pasada.

Así, ha destacado que el grado de ocupación hotelera mayor lo obtiene el municipio de Benidorm, donde se cubrirán el 90% de sus plazas, consiguiendo así niveles cercanos a los obtenidos en el 2008, mientras que en otros destinos claves de la Costa Blanca, como el municipio de Jávea, se espera llenar el 100%.

Respecto a la modalidad extrahotelera de campings, se superará el 90% de la ocupación, manteniéndose como una opción de alojamiento preferida por determinados segmentos de demanda.

Por otro lado, la titular de Turismo ha resaltado que las previsiones meteorológicas para este fin de semana "son, en general, buenas, aunque únicamente se prevé que el sábado sea lluvioso, en cuyo caso se podría traducir en un acortamiento de la estancia".

Para Such, con estas previsiones la Comunitat Valenciana vuelve a mostrar que es un "referente de tradición turística, y que pese a las circunstancias se posiciona como una de las principales Comunidades autónomas de toda España para este periodo vacacional".