05 de abril de 2009
05.04.2009
Reino Unido

El ministro de Economía británico admite que subestimó el alcance de la recesión

05.04.2009 | 13:27

El ministro británico de Economía, Alistair Darling, ha admitido que él y los funcionarios del Tesoro han subestimado la profundidad y el alcance de la recesión económica por la que atraviesa el Reino Unido.

En unas declaraciones al dominical británico "The Sunday Times" publicadas hoy, Darling advierte de que no espera una recuperación de la economía del país hasta finales de año.

"Es peor de lo que pensábamos", dijo el ministro Darling, quien reconoce, no obstante, que la cumbre del G-20 -en la que los líderes de países desarrollados y emergentes alcanzaron medidas para superar la crisis económica- ayudará a salir de la crisis.

Sobre la economía británica, cuyo Producto Interno Bruto (PIB) bajó un 1,6 por ciento en el último trimestre de 2008, el ministro resaltó que espera otro descenso en el primer trimestre de 2009.

"No tendremos las cifras hasta el mes próximo, pero creemos que serán malas, puesto que, si miramos el mundo, no hay nada que nos indique lo contrario", dijo Darling sobre la desaceleración global.

Agregó que hay que esperar el fin del año "antes de empezar a ver un crecimiento" en el Reino Unido.

Preguntado sobre si lo peor de la recesión ha pasado, el ministro afirmó: "Creo que queda todavía camino. Mucho depende realmente de cómo están otros países".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine