Según las fuentes, la remuneración para el inversor es una de las "más atractivas" del mercado, ya que en los dos primeros años es del 7,25% fijo con el pago de intereses mensual.

En los tres años siguientes la retribución será del Euribor a 3 meses + 3,90%, con revisiones trimestrales y pago de intereses mensual.

Finalmente, a partir del quinto año, la rentabilidad será de Euribor a 3 meses + 4,65%, con revisiones también trimestrales y pago de intereses mensual.

El importe de cada bono y su suscripción mínima será de 1.000 euros y no existe límite en la contratación de estas obligaciones, según las fuentes.

Al cierre de 2008, el coeficiente de solvencia de Bancaja se situaba en el 11,09%, lo que supone un exceso de capital del 40% respecto al exigido por la normativa vigente.

Con esta nueva emisión de obligaciones subordinadas, Bancaja aumentará en 1.000 millones de euros sus recursos propios, lo que le permitirá a la Entidad aprovechar cualquier oportunidad de negocio que pudiera presentarse en el escenario económico actual.