El Indice General de Producción Industrial (IPI) descendió un 23,9% en febrero respecto al mismo mes del año anterior y un 22% al descontar los efectos de calendario, lo que supone la mayor caída desde que se inició esta serie en 1994. Por lo tanto, la producción industrial experimentó su décima caída consecutiva siendo el mayor descenso en 15 años en España. Todas las actividades experimentaron en febrero descensos en su producción, destacando la fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques, que registró una caída del 53,9%, en línea con la difícil situación que vive el sector del automóvil y la desaceleración del consumo.

En Galicia la producción cayó un 18,4%, porcentaje que incrementó su disminución hasta un 19,7% si se tiene en cuenta la media en lo que va de año.

A nivel nacional, todas las actividades experimentaron en febrero descensos en su producción, destacando la fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques, que registró una caída del 53,9%, en línea con la difícil situación que vive el sector del automóvil y la desaceleración del consumo. En febrero también se registraron además disminuciones superiores al 40% en otras industrias extractivas (-40%) y en fabricación de otros productos minerales no metálicos (-40%), mientras que la metalurgia y la industria de la madera y el corcho se quedaron cerca de este porcentaje, con reducciones del 37% y del 35,6%.

Por destino económico, las tasas de variación respecto al mismo mes del año anterior fueron del -13,5% para los bienes de consumo (-33,1% los duradero y -10% los no duraderos), del -32,2% para los bienes de equipo, del -31,7% para los bienes intermedios y del -9,6% para la energía.