03 de abril de 2009
03.04.2009
líder de Unió

Duran lamenta la confrontación PSOE-PP por la reestructuración del sector financiero

03.04.2009 | 19:35

El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha lamentado que el PSOE y el PP utilicen como "herramienta de confrontación política" el proceso de reestructuración del sistema financiero español, y ha asegurado que las consecuencias de la "discusión política" las acabaran pagando los contribuyentes.

En su carta web semanal, Duran se ha referido a la intervención del Banco de España en la Caja Castilla La Mancha (CMM), y ha reiterado la necesidad de una reestructuración del sistema financiero, aunque ha recordado que "en su conjunto" el sistema está "sano" y que hay que transmitir "confianza".

El líder de Unió se ha mostrado "enormemente preocupado" por las "peleas políticas" entre PSOE y PP y ha pedido hacer compatible la "necesaria depuración de responsabilidades" por una mala gestión de dirigentes de ambos partidos al frente de las cajas, con la "responsabilidad política" en todo este proceso.

Por otro lado, Duran ha analizado la cumbre del G-20 en Londres, y se ha referido al papel "sin posición propia", a su parecer, del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por transmitir la idea de que mediaba entre las divergentes posiciones del presidente americano, Barack Obama, y sus homólogos francés y alemana, Nicolas Sarkozy y Angela Merkel, respectivamente.

Asimismo, ha recordado que "no ha sido capaz de escuchar o leer alguna propuesta del gabinete español" para la cumbre del G-20.

Duran ha afirmado que las medidas que se han tomado en Londres, como el aumento de la inyección de recursos en un billón de dólares, la presión a los paraísos fiscales, y la creación de un marco regulador común son "buenas noticias para la sociedad internacional".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine