28 de diciembre de 2008
28.12.2008
Hasta 2.300 trabajadores

Iberdrola Ingeniería eleva su plantilla casi un 30% en 2008

28.12.2008 | 16:29

Iberdrola Ingeniería elevó su plantilla en más de 500 personas durante el presente ejercicio, con lo que superó los 2.300 empleados e incrementó casi un 30% el número de trabajadores con respecto al ejercicio anterior, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

El grupo reparte su plantilla entre sus centros de Madrid, Bilbao y Levante, así como entre los 25 países en los que desarrolla su actividad. El incremento registrado en el último ejercicio es fruto de su fuerte expansión internacional y de los contratos adjudicados por terceros.

En la actualidad, el 90% de la cartera de la filial de ingeniería de Iberdrola está localizada en el exterior, y el 80% de las ventas corresponde a clientes ajenos a la eléctrica.

Iberdrola Ingeniería cuenta con una cartera de proyectos por más de 2.500 millones de euros y es en la actualidad la segunda empresa de ingeniería del mundo por presencia internacional en el sector de la electricidad.

Las adjudicaciones de la compañía en 2007, por importe de 2.669 millones, triplicaron las obtenidas en 2006. De este importe, 2.100 millones fueron adjudicaciones de terceros en el exterior, sobre todo en Oriente Medio, México, Venezuela, Rusia, Europa del Este y Norte de África.

PROYECTOS DESTACADOS.

Como hitos más destacados de la filial hasta la fecha, destacan la construcción en México de la central de ciclo combinado más grande de Iberoamérica, así como la puesta en marcha en Qatar del proyecto para levantar la mayor central del mismo tipo de Oriente Medio.

En Egipto, la compañía construye una central que utilizará el gas y la energía solar como fuentes de energía. Esta planta será la primera de este tipo que se construirá en el mundo.

En España, la filial construyó en Cáceres el parque fotovoltaico más grande del mundo en tecnología de doble eje, de 20 megavatios (MW) de potencia y 2.114 seguidores solares repartidos en una superficie de casi 200 hectáreas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine