28 de diciembre de 2008
28.12.2008
Mensaje de Año Nuevo

Brown apela al espíritu británico de la II Guerra Mundial frente a la crisis

28.12.2008 | 12:32

El primer ministro británico, el laborista Gordon Brown, cree que los ciudadanos del Reino Unido deben "mostrar el mismo espíritu" de lucha de la II Guerra Mundial (1939-1945) para superar la actual crisis económica.

En su mensaje de Año Nuevo, del que se adelantaron hoy algunos extractos, Brown animará al país, que se halla al borde de la recesión (definida como dos trimestres consecutivos con decrecimiento económico), a afrontar el "desafío" de la crisis.

"Estoy seguro de que podemos conducir al país de forma segura hacia el futuro", dirá el jefe del Gobierno en su alocución de Año Nuevo, quien instará al pueblo británico a "trabajar hoy por un mejor mañana".

En comparación con el pasado, opina el Primer Ministro, "los problemas de hoy pueden ser diferentes, más complejos, más globales.

Aún así, el pueblo británico ya ha demostrado antes con creces la capacidad necesaria para afrontarlos".

Brown también subrayará, como ha venido haciendo recientemente, la necesidad de trabajar con el presidente electo de Estados Unidos, el demócrata Barack Obama, para acometer los grandes restos internacionales.

"Deseo trabajar con el presidente electo Obama para crear una coalición transatlántica primero, y global después, en favor del cambio", declarará Brown, que considera al futuro inquilino de la Casa Blanca un "catalizador" para resolver los problemas del mundo.

Entre esas dificultades, el "premier" británico destacará el cambio climático, porque "es demasiado lo que está en juego con nuestro planeta en peligro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine