En noviembre llegaron a España 2,9 millones de turistas, lo que supone un descenso del 11,6 por ciento con respecto al mismo mes del 2007.

Cataluña se sitúa como comunidad autónoma que más turistas extranjeros ha recibido en los once primeros meses del año, con 13,5 millones, aunque en valor relativo es la que más ha retrocedido respecto al 2007, un 6,3 por ciento.

Andalucía también ha registrado saldos negativos de un 3 por ciento, aunque ha recibido hasta noviembre 7,8 millones de turistas; mientras que Baleares ha aumentado las llegadas un 1,4 por ciento, con 10,1 millones de llegadas, y la Comunidad de Madrid, un 3,6 por ciento de aumento, hasta 4,2 millones.

La Comunidad Valenciana también ha experimentado crecimientos de un 1,5 por ciento y 5,4 millones de llegadas, y Canarias se ha mantenido estable en cifras similares al pasado año con una llegada de 8,5 millones de turistas.

Respecto a la procedencia de los turistas, la cifra de los llegados desde el Reino Unido se sitúan en 15,08 millones, lo que ha supuesto hasta noviembre un descenso del 2,4 por ciento; mientras que los alemanes, 9,6 millones, se han mantenido con un ligero crecimiento de un 0,4 por ciento.