20 de diciembre de 2008
20.12.2008
40 Años
Crisis económica

El Gobierno de Japón aprueba un nuevo paquete de ayudas de 38.500 millones de euros

20.12.2008 | 15:30

El Gobierno japonés aprobó hoy un nuevo paquete de ayudas económicas de 4,79 billones de yenes (unos 38.500 millones de euros) que servirán para financiar las nuevas medidas proyectadas para evitar un mayor agravamiento de la crisis económica. La japonesa es la segunda economía a nivel mundial.

Este paquete será votado en el Parlamento japonés el 5 de enero, pero la falta de apoyos del actual ejecutivo podría plantear problemas en el proceso de aprobación.

La financiación aprobada hoy servirá para financiar parte del plan económico anunciado en octubre por el primer ministro, Taro Aso, valorado en 27 billones de yenes, y el paquete de medidas de 43 billones de yenes revelado ayer mismo por el Gobierno.

Las autoridades han anunciado bajadas de impuestos para los propietarios de viviendas, préstamos a los pequeños negocios y ayudas para los parados. Además, ayer viernes el Banco Central de Japón anunció una nueva bajada de los tipos hasta situarlos en el 0,1 por ciento para intentar dar dinamismo a la economía, oficialmente en recesión tras dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine