Un portavoz de la AEPIC indicó a Efe que "estamos ante una situación muy delicada que conduce a posibles cierres de nuestras empresas, y lo que queremos es cobrar para poder pagar a los empleados y mantener nuestras empresas abiertas".

Para los miembros de la AEPIC "no es justo que tengamos que esperar a que nos paguen, los que lo hacen, hasta 180 días, por eso pedimos al Gobierno que se nos tenga en cuenta y se evite, en un momento de crisis como este, ponernos en peligro".

Entre otras reivindicaciones, la AEIC solicita que el ICO conceda una línea de crédito a un interés cero, y que se mejoren las negociaciones con Hacienda y la Seguridad Social para llegar a acuerdos que permitan más desahogo a estas empresas de proveedores.

También se pide que se reduzca el plazo de vencimiento de los pagarés a un máximo de 60 días y que se exija que el constructor no pague al contratista si éste no acredita del pago al subcontratista.

Los manifestantes iniciaron su recorrido a las 12.00 horas en la Plaza de Felipe II y recorrieron la calle Goya hasta la Plaza de Colón (centro de Madrid), donde se concentraron sin que se registrase ningún incidente.

La marcha la abría una pancarta donde podía leerse "Contra la ruina de Pymes y Autónomos", y en varias más se indicaban que "Somos necesarios" y "Queremos que se nos garantice el cobro para poder pagar".