17 de diciembre de 2008
17.12.2008

Trabajadores de Cablerías y de Prevent protestan por el cierre de sus fábricas

Un centenar de empleados de la antigua Valeo corta el tráfico en la autovía en Porriño

17.12.2008 | 09:05
Trabajadoras de Prevent se disponen a pasar la noche encerradas la planta de Mos.

Delegados sindicales y trabajadores de Cableados Auto (antigua Valeo) se movilizaron ayer en protesta por el expediente de extinción de empleo propuesto por la empresa y por la ausencia de un plan industrial que garantice su futuro y el de sus casi 100 empleados. Así, cerca de un centenar de personas colapsaron casi dos horas la A-55 a la altura de Porriño al manifestarse por esta vía desde el polígono industrial de As Gándaras, hasta el ayuntamiento porriñés,

Según fuentes de la organización de la protesta, los trabajadores, que estaban llamados ayer a una jornada de huelga, se concentraron desde las 5.30 de la madrugada hasta las 8.30 horas frente a la nave de Cablerías Auto. Posteriormente, se dirigieron en manifestación hacia la autovía, escoltados por varias unidades de la Guardia Civil

La movilización tiene su origen en el planteamiento de la empresa de un expediente de extinción de contratos para cerrar la fábrica el 31 de diciembre "por fin de actividad". Por su parte, la plantilla de la empresa Prevent, en Mos, iniciaron esta noche un encierro en la planta en protesta contra el cierre de la factoría.

5.000 despidos en Laird

Por otra parte, el productor de componentes y sistemas electrónicos Laird anunció ayer que va a recortar 5.000 puestos de trabajo ante la previsión de una caída de entre un 25% y un 30% en sus ventas en el cuarto trimestre del ejercicio.

Este recorte de plantilla resultará en un gasto de 22 millones de euros en 2008, de los que 15,6 serán en metálico y el resto en amortizaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine