Así, el principal índice del mercado español, el Ibex-35, avanzó 29,20 puntos, equivalente al 0,32 por ciento, y se situó en 9.196,90 puntos.

La Bolsa española comenzó la sesión impulsada por el cierre de Wall Street, que registró una subida del 4,2 por ciento como consecuencia de la bajada de tipos de interés que efectuó la Fed, que dejó la tasa en una horquilla de entre el 0 y el 0,25%.

No obstante, los inversores dudaron a lo largo de toda la jornada bursátil, lo que llevó a la Bolsa española a perder a media sesión la recuperada cota de 9.200 puntos y a registrar pérdidas de hasta el 1,3 por ciento, lastrada principalmente por la banca mediana.

Por su parte, la bolsa de Nueva York abrió hoy en negativo en una jornada que se caracterizaba por la recogida de beneficios y afectada por los malos resultados del sector financiero después de que Morgan Stanley anunciase una caída de sus beneficios.

En cuanto a las referencias macroeconómicas, los inversores españoles conocieron hoy la caída de la inflación en la Eurozona en el mes de noviembre, que deja la tasa interanual en el 2,1%.

El precio del crudo Brent bajaba a 45 dólares al cierre de la sesión de la bolsa española, a pesar de que los países miembros de la OPEP decidieron hoy una reducción de su cuota de producción de petróleo en 2,2 millones de barriles diarios.

Con excepción de Banco Santander, que cedió el 0,30 por ciento, los grandes valores del Ibex-35 registraron subidas, ya que Telefónica avanzó el 0,80 por ciento; Iberdrola, el 0,68 por ciento; Repsol, el 0,20 por ciento, y BBVA, el 0,12 por ciento.

Las subidas del Ibex-35 estuvieron lideradas Acciona, que ganó el 4,76 por ciento, por delante de Iberdrola Renovables y de ACS, que avanzaron el 3,48 por ciento y el 3,29 por ciento, respectivamente.

Mientras, Sacyr-Vallehermoso presidió las caídas del principal índice del mercado español con un recorte del 6,06 por ciento, seguida de Mapfre, que se dejó el 3,44 por ciento, y de Bolsas y Mercados Españoles (BME), el 2,62 por ciento.

Montebalito registró el mayor repunte del mercado continuo, con una subida del 11,64 por ciento, mientras que EADS cayó el 6,87 por ciento, la mayor bajada.