15 de diciembre de 2008
15.12.2008
Sistema financiero

Solbes mantiene que la banca debe ser el soporte de la economía

15.12.2008 | 13:12

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, insistió hoy ante los máximos representantes de los diez grandes bancos y cajas españolas que el sistema financiero "debe seguir siendo el soporte esencial de la economía española".

Durante la firma de un convenio entre el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y las "entidades de crédito más dinámicas en la concesión de préstamos" a pymes, Solbes se declaró "orgulloso del trabajo conjunto de todos los actores para inyectar liquidez a las empresas".

El convenio firmado hoy pondrá a disposición de autónomos y pequeñas y medianas empresas 10.900 millones de euros para proyectos de inversión y necesidades financieras corporativas, una cantidad que se ha incrementado un 49,8% respecto a la dotación del año pasado.

En la firma del documento estuvieron presentes el vicepresidente tercero del Banco Santander, Matías Rodríguez Inciarte; y los presidentes del BBVA, Francisco González; de La Caixa, Isidre Fainé; del Banco Sabadell, Josep Oliu; del Banco Popular, Ángel Ron; de la CAM, Vicente Sala, y de Bancaja, José Luis Olivas.

También asistieron el consejero delegado de Banesto, José García Cantera; y los directores generales de Caja Madrid, Matías Amat, de Ibercaja, José Luis Aguirre Losao.

Ninguno de los asistentes hizo declaraciones a los medios de comunicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine