05 de diciembre de 2008
05.12.2008

Las hipotecas no bajarán hasta las revisiones de finales de Diciembre

05.12.2008 | 08:59

Hasta el final del mes diciembre, cuando se publique en el BOE de forma oficial el Euribor correspondiente al mes de noviembre, los consumidores no empezarán a notar la rebaja de la cuota mensual de sus hipotecas.

Según advirtió hoy la Organización de Consumidores y Usuarios (OU), la mayoría de hipotecas tienen cláusulas de revisión (anuales o semestrales) donde el interés a pagar, esta referenciado al ultimo índice oficial publicado (a fecha de hoy el Euribor del mes de octubre de 2008 que es de 5,248 %).

De acuerdo con estos datos, aquellos consumidores que hoy revisen su hipoteca, todavía tendrán que hacer frente a una subida de la cuota del préstamo de 34,7 euros por cada 100.000 euros de capital (calculado con un plazo de amortización de 25 años).

Por el contrario aquellos que revisen su hipoteca a partir del la publicación en el BOE del índice oficial de noviembre (alrededor del 20 de diciembre disfrutarán por primera vez de una rebaja de 14,5 euros (calculada en las mismas condiciones).

Gracias a la rebaja adicional de los tipos adoptada hoy por el BCE --subraya la OCU-- las rebajas de las hipotecas en el mes de enero serán todavía más sustanciales, "lo que sin duda es una buena noticia para el gran número de familias hipotecadas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine