03 de diciembre de 2008
03.12.2008

Ianni se encerrará con 1.500 mandos para estudiar los efectos de la crisis en Citroën

El director de la planta de PSA en Vigo utilizará el "búnker" de prototipos para la reunión con los responsables de la factoría

03.12.2008 | 08:54
El personal de Prevent obstaculiza la salida de camiones en Faurecia "Vigo sí, Marruecos no" fue la consigna que más corearon ayer los trabajadores de Prevent, auxiliar que trabaja para Citroën, por las calles del centro de Vigo, a donde acudieron a manifestarse para protestar por el traslado de la factoría de Mos a Marruecos. La protesta terminó ante el edificio de la Xunta. Por la tarde, los trabajadores se concentraron ante Faurecia Asientos -para la que fabrican fundas de asientos con destino a Citroën- con el objetivo de paralizar la salida de camiones, por lo que intervino la Policía.

El director de la planta del Grupo PSA Peugeot Citroën en Vigo, Pierre Ianni, se reunirá el viernes con unos 1.500 mandos, técnicos y administrativos de la empresa, con el fin de estudiar los efectos de la crisis del sector en la planta viguesa. La reunión se celebrará en el "búnker" de la fábrica del Polígono de Balaídos y es la primera vez que se produce una reunión de este tipo.

El "búnker" es el lugar donde se fabrican los prototipos de los nuevos vehículos que lanza la factoría viguesa y, además de ser un lugar reservado, es el local que posee mayor capacidad en la empresa, con el fin de dar cabida a tan elevado número de asistentes.

Aunque no han trascendido los temas que se van a tratar, todo hace suponer que los que plantee Ianni girarán en torno a las dificultades por las que atravesó la empresa este año por el importante descenso de ventas de vehículos y las perspectivas que en estos momentos tiene el Grupo sobre lo que pueda ocurrir en los próximos meses.

De todas formas poco se puede avanzar sobre lo que pueda pasar, como se puso de manifiesto ayer en la reunión que la empresa mantuvo con el comité para estudiar el calendario laboral para el próximo trimestre.

En la reunión sólo se pudo confirmar que definitivamente la empresa parará los días 2 y 5 de enero, por lo que la plantilla volverá a la actividad a las seis de la mañana del 7 de enero tras el período vacacional.

Las vacaciones para los trabajadores de la línea de montaje 2 se inician hoy y para el resto el próximo día 12. En este tiempo de paro de la empresa habrá una excepción, será la del personal que trabaja para el Xsara Picasso que se monta en Rennes, unos 250 trabajadores que mantendrá la actividad los días 2 y 5 de enero de 2009.

Ayer también se confirmó que en enero no habrá más días de paro, pero se iniciará el cierre de la actividad en el turno de noche del sistema 2.

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