El director de la planta del Grupo PSA Peugeot Citroën en Vigo, Pierre Ianni, se reunirá el viernes con unos 1.500 mandos, técnicos y administrativos de la empresa, con el fin de estudiar los efectos de la crisis del sector en la planta viguesa. La reunión se celebrará en el "búnker" de la fábrica del Polígono de Balaídos y es la primera vez que se produce una reunión de este tipo.

El "búnker" es el lugar donde se fabrican los prototipos de los nuevos vehículos que lanza la factoría viguesa y, además de ser un lugar reservado, es el local que posee mayor capacidad en la empresa, con el fin de dar cabida a tan elevado número de asistentes.

Aunque no han trascendido los temas que se van a tratar, todo hace suponer que los que plantee Ianni girarán en torno a las dificultades por las que atravesó la empresa este año por el importante descenso de ventas de vehículos y las perspectivas que en estos momentos tiene el Grupo sobre lo que pueda ocurrir en los próximos meses.

De todas formas poco se puede avanzar sobre lo que pueda pasar, como se puso de manifiesto ayer en la reunión que la empresa mantuvo con el comité para estudiar el calendario laboral para el próximo trimestre.

En la reunión sólo se pudo confirmar que definitivamente la empresa parará los días 2 y 5 de enero, por lo que la plantilla volverá a la actividad a las seis de la mañana del 7 de enero tras el período vacacional.

Las vacaciones para los trabajadores de la línea de montaje 2 se inician hoy y para el resto el próximo día 12. En este tiempo de paro de la empresa habrá una excepción, será la del personal que trabaja para el Xsara Picasso que se monta en Rennes, unos 250 trabajadores que mantendrá la actividad los días 2 y 5 de enero de 2009.

Ayer también se confirmó que en enero no habrá más días de paro, pero se iniciará el cierre de la actividad en el turno de noche del sistema 2.