A la cita, que se celebrará en el Palacio de La Moncloa a las 19.30 horas, acudirán los secretarios generales de las federaciones del metal de CCOO y UGT, informaron a Europa Press fuentes gubernamentales.

La semana pasada, se produjo una reunión del jefe del Ejecutivo y el ministro de Industria con el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Francisco Javier García Sanz.

En dicha cita, se dictaron diez medidas para impulsar la competitividad de la industria de automoción, entre las que figuraba la puesta en marcha de un nuevo Plan Prever para turismos y vehículos industriales con ayudas directas a la compra.

A su vez, Miguel Sebastián se reunió en Santiago de Compostela con responsables de las nueve autonomías españolas en las que están presentes las principales fábricas de automoción: Cataluña, País Vasco, Madrid, Aragón, Valencia, Andalucía, Castilla y León, Navarra y Galicia. Después del encuentro, el titular de Industria anunció que desarrollará "en enero" un único "plan integral del automóvil" para afrontar la "difícil situación".