Alberto Alcocer y Alberto Cortina tuvieron que pagar a sus socios Julio Sanmartín y Pedro Sentieri 25 millones de euros tras ser condenados por el Supremo por estafa y falsedad en documento mercantil en la venta de la sociedad Urbanor, pero esa cantidad se les debe devolver ya que el Tribunal Constitucional anuló dicha condena.

Los abogados de "los Albertos" presentaron ayer un escrito en la Audiencia, al que ha tenido acceso hoy Efe, en el que recuerdan que el plazo otorgado de 30 días ha expirado "sin que conste la devolución de ninguna de ellas, ni en todo ni en parte" de los 25 millones de euros.

Por ello, los letrados de los empresarios solicitan que se proceda a la investigación judicial del patrimonio de las familias del constructor Julio Sanmartín y del arquitecto Pedro Sentieri con el fin de agilizar el cobro de los 25 millones de euros.

No obstante, existen discrepancias entre "los Albertos" y sus socios sobre cuándo vence el plazo para devolver esa cantidad, ya que los últimos argumentan que el plazo que se les otorgó para la devolución se interrumpió al ser recurrido el auto que ordenaba dichos reintegros.

La Audiencia Provincial de Madrid acordó el pasado 23 de septiembre dar un plazo de 30 días a 28 miembros de las familias de Sentieri y Sanmartín para que ingresaran a Cortina y Alcocer las indemnizaciones que se les pagaron en su día.