En declaraciones tras participar en un acto en el Círculo Ecuestre, ha reiterado que el PP "estudiará con detenimiento" las medidas anunciadas ayer por José Luis Rodríguez Zapatero, pero ha remarcado que "no son lo suficientemente ambiciosas y no van a la raíz del problema", que es frenar el incremento del paro, ha dicho.

Precisamente hoy, el Consejo de Ministros ha dado el visto bueno al Real Decreto-Ley por el que se crearán dos fondos, dotados en conjunto con 11.000 millones de euros, que servirán para invertir en sectores económicos estratégicos y en obra pública municipal, con el objetivo de crear 300.000 puestos de trabajo.

"Zapatero pone de manifiesto que no tiene un plan claro para salir de la crisis", ha afirmado la dirigente popular, que ha añadido que ya se verá si las medidas del Gobierno servirán para crear o no esa cifra de empleos.

De Cospedal también ha afirmado que el Gobierno no tiene "confianza en la capacidad de la económica española y de los españoles" para hacer frente a la crisis, y ha opinado que con soluciones "valientes" la salida a la crisis "sería más rápida".

De hecho, ha recordado que el PP defiende bajar el Impuesto de Sociedades, el IRPF a las familias que pagan hipoteca y el apoyo a las pymes, entre otras medidas.

Por otra parte, De Cospedal ha precisado que en cuanto sea posible el PP formalizará su petición de constituir una comisión parlamentaria de investigación sobre la petrolera rusa Lukoil, interesada en entrar en el capital de Repsol, para que haya transparencia y claridad en torno a esta operación.

"A Zapatero parece no importarle nada, sino todo lo contrario, que una empresa controlada por el gobierno ruso tenga el control de la energía en nuestro país", ha proclamado.

La dirigente del PP ha dicho que esta operación "pone en peligro la seguridad de las familias españolas", porque "no se puede consentir que un sector estratégico para España como la energía esté en manos extranjeras, y sobre todo si son extracomunitarias".