El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, adelantó hoy que su departamento presentará "en enero" un "plan integral del automóvil" para afrontar la "difícil situación" de este sector y que esta industria siga siendo "competitiva y potente" en España. Considera que "la única fórmula" de apoyarlo es "actuar rápido y de forma coordinada" con todas las comunidades autónomas.

Sebastián realizó este anuncio después de reunirse en Santiago de Compostela con responsables de las nueve autonomías españolas en las que están presentes las principales fábricas de automoción, con la participación de representantes de Cataluña, País Vasco, Madrid, Aragón, Valencia, Andalucía, Castilla y León, Navarra y Galicia.

El titular de Industria también avanzó que el viernes se reunirá en Madrid con responsables de PSA Peugeot-Citroën para crear "un grupo específico para Galicia" para analizar, conjuntamente con la Xunta, la posibilidad de que la factoría de Vigo fabrique "también un vehículo eléctrico", tal y como se ha acordado para Renault en Castilla y León y para Nissan en Cataluña.