25 de noviembre de 2008
25.11.2008
Estados Unidos

La economía de EEUU se contrajo el 0,5% en el tercer trimestre

25.11.2008 | 16:26

La actividad económica de Estados Unidos se contrajo n ritmo anual del 0,5 por ciento durante el tercer trimestre, informó hoy el Departamento de Comercio.

El cálculo inicial del Gobierno apuntaba a una contracción del 0,3 por ciento, y la mayoría de los analistas esperaba que el ritmo de crecimiento bajara al 0,6 por ciento anual.

En los últimos cuatro trimestres el Producto Interior Bruto (PIB) real ha crecido un 2 por ciento. En el trimestre en curso, los indicadores apuntan a una contracción anual del 4 por ciento.

El componente principal de la contracción, y del ajuste de cifras del Gobierno en el tercer trimestre fue la abrupta caída en el gasto de los consumidores que, en EEUU, equivale a más de dos tercios de la actividad económica.

Entre julio y septiembre el gasto de los consumidores bajó un 3,7 por ciento, seis décimas más de lo calculado inicialmente. Ésta ha sido la primera caída del gasto de los consumidores en 17 años y la mayor en 28 años, según muestran las cifras del Departamento de Comercio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine