24 de noviembre de 2008
24.11.2008
petrolera rusa Lukoil

Total reitera que no tiene interés en adquirir Repsol

24.11.2008 | 16:34

El grupo petrolero francés Total reiteró hoy que no tiene interés en adquirir la firma española Repsol y declinó comentar los "rumores" de prensa que apuntaban a que podría presentar una oferta por la empresa que persigue la rusa Lukoil.

Un portavoz del grupo galo señaló a Efe que la posición de Total sigue siendo la misma y se refirió a las declaraciones ayer del presidente, Christophe de Margerie, a la prensa francesa que insistió en que Total no tiene ningún interés en hacerse con la petrolera española.

De Margerie ya había señalado con anterioridad que Repsol "no se corresponde con sus objetivos", aunque reconoció que el grupo dispone de unos "10.000 millones de dólares" para invertir en "una o dos adquisiciones".

La empresa rusa Lukoil quiere obtener el 29,9% de Repsol y evitar lanzar una opa sobre la petrolera española.

Criteria, el "holding" de empresas participadas de La Caixa, comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que mantiene conversaciones para la venta de un paquete de Repsol y reconoció contactos con Lukoil, vinculados a que Sacyr Vallehermoso venda su 20% a la petrolera rusa y que La Caixa puede actuar como uno de los financiadores de la operación.

El Gobierno español, por su parte, ha asegurado que analizará "todos los elementos" de la eventual entrada de la petrolera rusa en el capital de Repsol cuando esta operación se plantee "oficialmente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine