21 de noviembre de 2008
21.11.2008
ULTIMA HORA
Muere Yvonne Blake, la expresidenta de la Academia de Cine, a los 78 años

La Xunta estudiará ampliar los avales y créditos a empresas que no sean pymes

Touriño se reunirá el próximo martes con el ministro de Industria Miguel Sebastián

21.11.2008 | 16:27

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, se comprometió hoy a "estudiar" una posible ampliación de los avales y medidas de apoyo crediticias de la Administración porque las ayudas aprobadas por el Gobierno gallego para las pymes "resuelven una parte de las dificultades, pero no la de otras empresas".

Así lo anunció el titular del Ejecutivo gallego, tras mantener una reunión en Vigo con el director de la planta viguesa de PSA Peugeot Citroën, Pierre Ianni, y con el presidente del Cluster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA), Antonio Vega. Tras dicho encuentro, Vega confirmó que las medidas de tipo financiero, como los créditos del IGAPE, "no avanzan a la misma velocidad" que las medidas sociales y que deben tomarse medidas porque la mayoría de empresas del sector no son pymes.

Por otra parte, el presidente Touriño también anunció que el próximo martes tendrá lugar en Santiago de Compostela la primera reunión entre el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y los responsables de las Comunidades Autónomas "donde el sector de la automoción tiene una fuerte implantación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine