20 de noviembre de 2008
20.11.2008
Crisis

La CE aprueba la garantía concedida por Bélgica para salvar a Fortis

20.11.2008 | 12:29

La Comisión Europea autorizó hoy la garantía concedida por Bélgica para salvar al banco belga-holandés Fortis. Bruselas considera que la ayuda es necesaria para garantizar la viabilidad de Fortis y evitar un impacto grave en la economía belga.

Además, el aval, cuya duración y alcance están limitados al mínimo necesario, contiene garantías para evitar distorsiones de la competencia y la remuneración que pagará la entidad es la adecuada.

La autorización concedida por el Ejecutivo comunitario no cubre las decisiones adoptadas entre el 29 de septiembre y el 6 de octubre para salvar a Dexia, es decir, la inyección de capital de 11.200 millones de euros y la venta a la entidad BNP Paribas. La Comisión está examinando estas medidas por separado.

"La garantía del Estado es necesaria para restablecer el acceso de Fortis a la financiación del mercado a corto y medio plazo, y al mismo tiempo prevé cortafuegos para prevenir los abusos", dijo la comisaria de Competencia, Neelie Kroes, a través de un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine