La unión entre HSBC China y UnionPay ofrecerá la red de acceso a cajeros automáticos más extensa del país asiático, según el banco británico.

Las tarjetas de crédito del HSBC en China podrán vincular hasta tres cuentas diferentes, una de ellas en yuanes y dos en moneda extranjera.

El hongkonés Bank of East Asia, que ya cuenta con este servicio, aunque su red es menos extensa, planea lanzar también tarjetas de crédito en China antes de fin de año.

UnionPay se creó en marzo de 2002 con un capital registrado de 1.650 millones de yuanes (191 millones de euros, 241 millones de dólares) por más de 80 instituciones financieras, entre ellas los cuatro grandes bancos estatales chinos.

HSBC es uno de los bancos británicos que no ha necesitado ayuda de su Gobierno, a pesar de que sus pérdidas por la crisis inmobiliaria en EEUU alcanzaron los 3.366 millones de euros (4.300 millones de dólares) en el tercer trimestre del año, 546 millones de euros (700 millones de dólares) más que en el segundo trimestre.