17 de noviembre de 2008
17.11.2008
Sector del automóvil

Los precios de los automóviles bajaron una décima en octubre

17.11.2008 | 17:32
Los precios de los automóviles bajaron una décima en octubre

Los precios de los automóviles bajaron una décima durante el pasado mes de octubre, con lo que se mantienen sin variación en los diez primeros meses del año, mientras que en tasa interanual bajan también una décima.

Respecto a los precios de otro tipo de vehículos estos subieron en cinco decimas el pasado mes. Pese a este aumento, en los diez primeros meses los precios bajaron un 11,7% lo que provocó un descenso del 2,6% en el ultimo año, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los repuestos y accesorios de mantenimiento se encarecieron ocho décimas en octubre, de forma que acumulan una subida del 2,4% en los diez primeros meses de 2008, que se eleva al 3,7% durante los últimos doce meses.

Los precios de carburantes y lubricantes experimentaron un fuerte descenso del 6,5% en octubre, aunque mantienen un incremento del 1,5% en los diez primeros meses del presente ejercicio, que alcanza el 7,3% en el último año. En cuanto a los servicios de mantenimiento y reparaciones, la subida se situó en el 0,4% en octubre, en el 5% en los diez primeros meses de 2008 y en el 5,2% en tasa interanual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine