En concreto, General Motors venderá mañana en el mercado un total de 16,41 millones de acciones de Suzuki, representativas del 3% del capital, al precio de cierre de la sesión de hoy, que se sitúa en 11,1 euros por título.

La operación es fruto de las conversaciones mantenidas entre el máximo responsable de la multinacional nipona, Osamu Suzuki, y el presidente de General Motors, Richard Wagoner. Suzuki asegura que ha mantenido una relación "constructiva" con General Motors desde el año 1991 y que esta transacción no tendrá ningún impacto en el plan de negocio de la firma nipona. De este modo las dos empresas seguirán colaborando no sólo en los proyectos conjuntos existentes en la actualidad, sino en el desarrollo de nuevas tecnologías y en la entrada en mercados emergentes.

El pasado 7 de noviembre, coincidiendo con la presentación de sus resultados financieros, General Motors anunció una serie de medidas adicionales para elevar su liquidez hasta unos 15.570 millones de euros. Y todo ello porque el gigante de Detroit registró unas pérdidas netas de casi 2.000 millones de euros en el tercer trimestre del año, al tiempo que su cifra de negocios descendió un 13,2% hasta los 29.842 millones de euros.