15 de noviembre de 2008
15.11.2008
aerolíneas

Air France cancelará diez vuelos entre España y Francia por la huelga de pilotos

15.11.2008 | 10:33

Air France cancelará mañana un total de diez vuelos entre España y Francia debido a la huelga de pilotos de la aerolínea francesa, que afectará a entre el 65% y el 70% de los vuelos de largo alcance y al 50% de los de medio radio, informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

En concreto, del total de ocho vuelos programados entre Madrid-Barajas y París-Charles de Gaulle, cuatro serán cancelados. No obstante, seguirán operativos las tres frecuencias que Air France opera en código compartido con Air Europa entre la capital y el aeródromo parisino de Orly. Con respecto a la ruta Madrid-Lyon, la aerolínea operará uno de los dos vuelos programados.

En cuanto a Barcelona, Air France se verá obligada a cancelar tres de los siete vuelos que opera entre la Ciudad Condal y París, así como uno con destino Lyon. No obstante, sigue programado el enlace a Burdeos.

La aerolínea francesa también cancelará una de las cuatro frecuencias entre Bilbao y París, pero mantendrá los dos vuelos diarios que opera desde Vigo y Oviedo con destino a la capital de Francia, operados por las compañía regionales del grupo aéreo, así como el enlace entre Valladolid y París.

En este sentido, dichas fuentes reiteraron el escaso seguimiento de la huelga entre los pilotos de sus filiales regionales.

Asimismo, precisaron que pese al establecimiento de dicho horario, podría haber cancelaciones de última hora. Los pasajeros afectados ya están siendo reubicados en otros vuelos.

A lo largo de la jornada de ayer, Air France se ha visto obligada a cancelar un total de 15 vuelos entre España y Francia por el paro, que a nivel global afectó al 50% de sus enlaces de corto y medio radio y al 60% de los de largo radio.

Los pilotos de Air France iniciaron a las 00.00 horas de ayer una huelga de cuatro días, que se prolongará hasta las 24.00 horas del lunes en protesta por el proyecto de Ley de Seguridad Social adoptado el pasado 1 de noviembre en la Asamblea Nacional francesa que prevé aumentar a 65 años la edad de jubilación del personal de navegación a partir de 2010.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine