14 de noviembre de 2008
14.11.2008
Vicepresidenta

De la Vega reconoce que España "difícilmente" puede evitar la recesión

14.11.2008 | 16:43

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, reconoció hoy que España "difícilmente" puede evitar la recesión derivada del "empeoramiento económico coyuntural", que también está arrastrando a otras economías europeas.

Así los aseguró en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros a raíz de la confirmación hoy de la caída del 0,2% del PIB en el tercer trimestre del año, que de repetirse en el último tramo del año siginificaría la entrada en recesión de la economía española.

"La verdad es que vivimos una coyuntura difícil derivada de una crisis internacional que afecta a todos los países", indicó la vicepresidenta primera del Gobierno antes de señalar que "muchos países europeos están en recesión o registrando datos muy negativos" y que será complicado para España no correr la misma suerte.

En este punto, De la Vega puso en valor que, ante esta circunstancia, el Gobierno viene adoptando medidas para proteger a los trabajadores y al sector productivo, especialmente a los ahorradores y pequeñas y medianas empresas, así como para reimpulsar el sector financiero.

"Lamentablemente nos toca vivir tiempos difíciles por una coyuntura a la que también tratamos de hacer frente desde el plano internacional", precisó finalmente para concluir diciendo: "Yo estoy convencida de que todas las medidas, tanto las nacionales como las internacionales, van a dar resultado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine