14 de noviembre de 2008
14.11.2008
Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor

Ganvam aplaude la reforma del Plan VIVE y su extensión a coches usados

14.11.2008 | 16:47

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, elogió hoy la reforma del Plan VIVE aprobada por el Consejo de Ministros, especialmente la extensión de las ayudas financieras a la adquisición de coches usados.

Sánchez Torres indicó, en declaraciones a Europa Press, que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha tenido en cuenta prácticamente todas las peticiones de Ganvam para reformar el programa, salvo la puesta en marcha de ayudas directas para la compra de coches.

En este sentido, lamentó que no se hayan aprobado ayudas directas y recordó que el principal problema para los consumidores sigue siendo el difícil acceso a la financiación como consecuencia del endurecimiento de las condiciones crediticias. No obstante, insistió en que la reforma merece una valoración positiva.

Así, destacó especialmente la ampliación del programa a los coches usados de menos de cinco años, ya que ello permitirá renovar el vehículo a las personas con menos poder adquisitivo, "que siguen teniendo un coche de 17 años porque no pueden cambiarlo".

El máximo responsable de Ganvam expresó su deseo de que el nuevo plan sirva para mejorar la situación del sector y para poner freno a la "tremenda sangría" de puestos de trabajo que sufren las pymes de distribución y los talleres. Según sus cálculos, la crisis se traducirá en la pérdida de 16.000 empleos en distribución y reparación de automóviles durante este año.

Por último, felicitó al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, por rectificar el Plan VIVE inicial, "que se hizo sin tener en cuenta al sector", y por apoyar a la automoción con nuevas medidas tras la decisión del vicepresidente económico, Pedro Solbes, de eliminar el Plan Prever.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine